Publicado el 17-junio-2024
Estado del proyecto
Activo
Wanda Educa
  • Educación
Fecha de inicio

2024

Wanda Educa es parte del programa de sensibilización y educación ambiental que Marea Verde implementa desde el año 2023. El objetivo del programa es concientizar a la comunidad educativa con respecto al manejo adecuado de los desechos sólidos mediante acciones de investigación, información y sensibilización para fomentar el cambio en los patrones de consumo y crear el hábito del reciclaje.

En 2023, este programa se implementó en 10 escuelas, involucrando a maestros, personal administrativo, padres, líderes comunitarios y estudiantes a través de sus 6 ejes transversales: diplomado “Cuencas Sanas, Comunidades Fuertes”, Grupos de Estudio, Voluntariado, Visitas Escolares, Reciclaje, y Escuela Verde. Como parte del programa, llevamos a cabo talleres informativos y un diplomado para maestros, con la participación de 43 educadores escolares. Además, se organizaron actividades de voluntariado que contaron con la participación de 218 personas, y se estableció una liga de fútbol infantil en colaboración con Nike y Recicladora Nacional, promoviendo hábitos de reciclaje saludables. Esta liga atrajo a más de 13,000 participantes entre adultos y estudiantes, resultando en la recolección de más de 34 toneladas de materiales reciclables.

En 2024 el programa Wanda Educa incorpora a Plastic Free Campus, una iniciativa mundial de la organización conservacionista suiza Gallyfrey, que se implementa en 35 países alrededor del mundo. Esta herramienta digital apoya a escuelas, docentes, padres y comunidades a cambiar sus hábitos de uso de plásticos de un solo uso.